You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

BDE Firma convenio con Ministerio de Cultura por 3 millones de dólares

por | Sep 13, 2017 | boletines de prensa

Dentro del lanzamiento del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, en el remodelado Centro Cultural El Cuartel, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. con el Ministerio de Cultura y Patrimonio para movilizar los recursos provenientes del antiguo FONCULTURA e invertir así 3 millones de dólares para generar actividades nacionales: como la próxima Feria del Libro, festivales culturales y apoyar a los artistas a través de fondos concursables.

Wilson Mayora, gerente general del BDE. FOTO: Pablo Jarrín-BDE

Al evento asistió el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; el Gerente General del BDE, Wilson Mayorga; el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres;  el Ministro de Educación, Fander Falconí; la Gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere; el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, además de otras autoridades.

El Gerente del BDE dijo sentirse orgulloso de apoyar iniciativas culturales a nivel nacional: “Un pueblo sin cultura solamente podrá aspirar al cemento armado. Requerimos llenar el espíritu de conocimiento, hacer saltar nuestra sensibilidad, admirar la belleza. Necesitamos crear un clima donde respiremos cultura, donde contagiemos al otro de arte, donde nos alimentemos creando”. 

Wilson Mayorga, gerente general del BDE; junto al Presidente de la República, Lenín Moreno; y el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres. FOTO: Pablo Jarrín-BDE

Por su parte, el Ministro de Cultura y Patrimonio agradeció el apoyo del Banco de Desarrollo por estos recursos que generarán una dinámica cultural positiva a lo largo de todo el territorio. “Estamos trabajando junto a otras instituciones del Estado para presentar al mundo la cara más digna del Ecuador, mediante el impulso de la cultura, del arte, de la lectura, de la danza, del teatro”.

Dentro del evento, también se realizó la inauguración simbólica del Centro Cultural “El Cuartel”, obra financiada por el BDE por un monto de 4.8 millones de dólares. La riqueza patrimonial del sitio permite que más de 200.000 ibarreños cuenten con un espacio que refleje su identidad, su historia y sus tradiciones. (Por: Dagueda Salgado-BDE)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=3gL7E_neEa8