Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 
NOTICIAS
•  Galería Ileana Viteri celebrará sus 10 años de existencia con una muestra
•  Desde Colombia llega a Malayerba El Quijote, de Santiago García
•  La colección privada de Monet sale a la luz
Quienes Somos
Cámara Ecuatoriana del Libro - Núcleo de Pichincha

 

La CEL-NP es una asociación gremial que reúne a los principales actores de la producción, distribución y comercialización del libro en el Ecuador agrupados en editores, libreros, distribuidores, placistas y revisteros. Fue fundada en 1978 a partir de un comité promotor. Desde entonces, ha contribuido al fortalecimiento del sector mediante el impulso y la expedición de la Ley del Libro con su respectivo reglamento (1987), y la implementación de algunos servicios como la organización de ferias locales y la coordinación de la presencia del sector editorial ecuatoriano en ferias y eventos internacionales. Actualmente, representa al Ecuador mediante su participación en organismos internacionales tal como, el Grupo Interamericano de Editores (GIE). Además, es la agencia ISBN para Ecuador y coordina, junto al Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), las estadísticas del libro en el Ecuador.

Su visión es constituirse en la entidad que agrupe a todos los actores y gestores del libro, la lectura y los derechos de autor, y trabaje en pro de los objetivos comunes de los gremios que la conforman.

Su misión es contribuir al fomento de la lectura trabajando en el logro de objetivos comunes, inherentes a la producción y comercialización de libros y demás publicaciones en cualquier soporte, representando y defendiendo los derechos de sus afiliados.

Sus objetivos:

  1. Fortalecer las relaciones con las instituciones nacionales e internacionales.
  2. Continuidad y participación activa en las ferias de libros nacionales e internacionales.
  3. Generador de ideas comerciales para los libros y publicaciones.
  4. Capacitación para sus afiliados.
  5. Fortalecer la organización interna.
  6. Apoyo a las instituciones u organizaciones que tengan objetivos comunes en la lucha contra la piratería y la reprografía ilegal.
  7. Fidelizar a los afiliados
  8. Contar con procesos activos de planificación presupuesto y presentación de estados financieros.
Inicio
Quienes Somos
Ferias Nacionales - Internacionales y Eventos
Noticias del Libro - Que Leer
Revista Leo
Afiliados
ISBN
Leyes y Estatutos
Contáctenos